Medida de no innovar contra la resolución 170: “Este tipo de decisiones corporativas no piensan en la cadena productiva”, sostuvo Herrera Ahuad

resolución 170

Con relación a la decisión del juez correntino de dictar una medida de no innovar contra la resolución 170 que pone límite a las plantaciones de yerba mate, el primer mandatario misionero recordó que “no es una cuestión desconocida para la provincia, donde algunas decisiones que se toman en otros lugares están ligadas a los intereses empresariales y, por sobre todo, sin fijarse en la cadena productiva. Se fijan en la parte más alta, donde está la parte final de la cadena”.

Remarcó el titular del ejecutivo misionero que “la cadena productiva tiene a los tareferos, a los productores, los secaderos, las cooperativas. Son los lugares que se descuidan cuando se toman este tipo de decisiones. Son decisiones corporativas”.

Adelantó que desde el gobierno, “vamos a trabajar en conjunto con el INYM, apoyando y acompañando esa resolución como siempre lo hicimos, y trabajaremos en todos los resortes jurídicos necesarios para que la resolución se cumpla”.

Tal vez te interese leer: Pese al fallo de la Justicia, desde el INYM señalan que Las Marías, Cooperativa Liebig y Navar deberán cumplir con la resolución 170

 

Una obra fundamental

Las declaraciones del gobernador fueron en la tarde del viernes, en el marco de la inauguración del Polideportivo en Cerro Corá. En el evento asistieron varias autoridades provinciales y municipales.

Respecto del polideportivo, el gobernador señaló que era una obra “fundamental”. “Cerro Corá, de un tiempo hacia acá, ha crecido muchísimo en cuanto a urbanización, con el centro cívico, las zonas de obras de infraestructura vial, cordón cuneta, empedrado y ahora el Polideportivo”, señaló.

Herra Ahuad remarcó que, de esta manera, “los pueblos van creciendo, se van desarrollando y generando los servicios que demanda cada día más la población”.

“Es una obra que generó más del 70% de mano de obra local y para una población pequeña pero pujante como la de Cerro Corá es muy importante que nosotros, en estos lugares, les demos la posibilidad de que trabajen”, expresó el gobernador.

“En tiempos tan difíciles, que sigamos manteniendo la confianza con quienes tienen la responsabilidad del trabajo, de realizar la obra, hay que reconocer el esfuerzo realizado. Gracias a ellos hay mucha mano de obra misionera hoy en los 77 municipios realizando este tipo de obras”, finalizó.