Aseguran que por el impacto del clima el sector tabacalero está lejos de la meta de acopio de 26 millones de kilos para el 2022

El sector tabacalero lejos de la meta de acopio de 26 millones de kilos para el 2022 por el impacto del clima

Carlos Pereira-Canal 5

El funcionario expresó que actualmente están con serios problemas para llegar al cupo preestablecido que era de 26 millones de kilos, aunque esperan que sea mucho más de lo logrado hasta ahora.

“De no alcanzar esta cifra representaría menos recursos para la provincia y el circuito tabacalero, además del riesgo de que los compradores internacionales el próximo año acudan a otros mercados”, sostuvo el funcionario.

 

Tal vez te interese leer: El precio del pescado registra grandes aumentos debido la sequía y al incremento en los costos de producción

 

También comentó que los productores están preocupados por la tardanza en el pago de esos 10 millones de kilos. Aunque entienden que el 80 por ciento de ese recurso está en la provincia, pero hay inconvenientes porque la Nación no mandó la proyección de la relación de pago.

“Hoy tenemos los recursos, pero no tenemos la autorización de pago de la Nación, aunque creemos que en el transcurso de los próximos días se resolverá todo”, dijo Pereira.

Sector tabacalero 
Sector tabacalero