Producción de jengibre | Crece la demanda en esta temporada y el Ministerio del Agro brinda asesoramiento a productores

producción de jengibre

El ingeniero Eduardo Auras, director de Horticultura en el Ministerio del Agro de Misiones, afirmó que cada año hay más producción de jengibre y que la comercialización está asegurada debido a la demanda del producto.

Por otro lado, un productor de jengibre explicó que su producción abarca un semillero, es decir, para 100 kilos de jengibre, nivel de producción esperado después de la tranquilidad que significaron las últimas precipitaciones, lo que evita que estén utilizando goteos y reservorios.

 

Tal vez te interese leer: El Ministerio del Agro trabaja para que la producción de peces sea una actividad comercial estable durante todo el año

 

El productor reflexionó sobre el clima cambiante que actualmente vive la provincia: «Nuestro clima es una lotería, en mayo vendría un veranillo, tendremos que esperar», indicó. El mismo también dijo que luego de una helada se podría cosechar.

Finalmente, recordó que el Ministerio del Agro y la Producción brinda capacitaciones a los productores a modo de herramienta para que las familias de agricultores incorporen al jengibre a su plantación y a sus hábitos alimenticios. 

 


Eduardo Auras – Canal 12