José Szychowski: “Tener una opción de cobertura de salud nos da tranquilidad y una gran satisfacción, es un anhelo de todo el sector productivo”

cobertura de salud a productores yerbateros

Al respecto, Juan José Szychowski, presidente del INYM, afirmó que la cobertura de salud a productores yerbateros “Es un anhelo de todo el sector productivo y del yerbatero, especialmente los más pequeños, que muchas veces están en la colonia, trabajando de sol a sol, y tener una opción de cobertura de salud nos da tranquilidad y una gran satisfacción”.

 


Juan José Szychowski – Radio Libertad

 

Cobertura de salud a productores yerbateros: quiénes recibirán la asistencia médica en primera instancia

 

En este sentido, explicó que el apoyo inicial estará destinado a las familias de los pequeños productores que tengan hasta 5 hectáreas y entregan hasta 25 mil kilos de hoja verde, quienes contarán con la cobertura financiada por Tesorería de la provincia.

 

Adelantó que una vez cubierto este grupo, que es el más grande y que representa el 33 por ciento del padrón de productores que son en total 12 mil, comenzarían a trabajar con los medianos productores.

 

Tal vez te interese leer: Misiones brindará cobertura de salud a productores yerbateros: en un prinicipio será para 5.000 beneficiarios

 

Manifestó además que luego que se definan los detalles del convenio se comenzará a informar acerca de los pasos que deben cumplir los productores para su inscripción, que posiblemente sea online.

 

En relación al laudo para determinar el precio de la yerba, expresó que todavía están en los lapsos previstos, pero todavía no hay decisiones.