Productores agropecuarios realizan hoy un “tractorazo” en Buenos Aires: la concentración será a las 15 horas

tractorazo

Los manifestantes tendrán dos puntos de encuentro, uno en el cruce de la ruta 8 y 193, y el otro en el cruce de la ruta 9 y 193. Prevén llegar a la Plaza de Mayo alrededor de las 15, allí se entregará la proclama con los diversos reclamos y el proyecto de ley por los cuales se realizá el tractorazo. La Policía Federal no participara del operativo, su ocupación únicamente será proteger la Casa Rosada y la Catedral.

A parte de los productores autoconvocados participarán socios de las cuatro entidades gremiales rurales de base, las cuales son Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Coniagro y la Sociedad Rural Argentina. Además aseguran que la marcha cuenta con el apoyo de más de 200 entidades rurales vinculadas al sector.

Previamente, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández advirtió a los manifestantes que “ni sueñen con entrar a la ciudad de Buenos Aires” pero posteriormente se retractó debido a la autorización que otorgó la provincia. Por otro lado, Gabriela Cerruti expresó que “no está claro por qué se está marchando, ya que la suba de retenciones no existe”. En cambio, desde la oposición se apoya la manifestación.

La titular de la Sociedad Rural de Rosario comentó que “no habrá inconveniente para marchar” y manifestó que “la intención no es obstruir sino que es la marcha es un símbolo para ir sumando gente en el camino y congregarnos”.

Lee también

Protesta del campo | Productores y entidades rurales marchan hoy en Plaza de Mayo

El campo rechaza la “renta inesperada” que anunció el Gobierno nacional