Ingenio Azucarero de San Javier: pionero en la producción de azúcar en grano y ahora también de alcohol en gel y sanitizantes

Ingenio Azucarero de San Javier

Paula Kowalski, se refirió a las etapas del proceso del preparado del alcohol en el Ingenio Azucarero de San Javier y explicó que “Una vez que ingresa la caña de azúcar que traen los productores, pasa por tandem de molinos o trapiche, comúnmente llamado de esa manera acá, donde se extrae el jugo de esa caña y una vez que es extraído, pasa a un proceso de clarificado”.

 


Paula Kowalski – Canal 12

 

Una vez allí “pasa por una serie de evaporadores, ya cuando se tiene una cierta cantidad de granos de cristales de azúcar, pasa a una centrífugas donde se va separando la miel de ese cristal. Luego de esa separación y que se agote la miel, pasan al secador donde se le quita un porcentaje de humedad y luego pasa a la parte de fraccionado y envasado” dijo Kowalski.

Asimismo, dijo que con toda la miel agotada se realiza la preparación del alcohol.

“La miel agotada de azúcar, de sacarosa, pasa a la destilería donde se fermenta, se destila y se produce alcohol al 96º”, expresó.

El Ingenio Azucarero de San Javier, es el único que queda en la zona y que es decisión del Estado que produzcan alcohol el gel y sanitizantes.

 

Tal vez te interese leer: “Todo el alcohol que se produce en el Ingenio se destina a la salud de los misioneros”, aseguraron desde el IFAI

 

“Este es el único Ingenio que queda en la zona de San Javier, la decisión del Estado fue que nosotros produzcamos sanitizantes y alcohol en gel. Son productos que se fabrican también dentro del predio para su posterior distribución en las instituciones, organismos públicos, en los ministerios y en las escuelas”, comentó Paula Kowalski.