Dos Arroyos | Destacan los beneficios que brindará la cobertura de salud a los productores yerbateros y a sus familias

Dos Arroyo | Destacan los beneficios que brindará la obra social a los productores yerbateros y a sus familias

El acto fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce; el intendente local, Rosario Becker; el jefe de Gabinete, Ricardo Welbach; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Salud, Oscar Garzón; el diputado provincial, Martin Cesino; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; el presidente del INYM, Juan José Szychowsky; intendentes de la zona y demás autoridades provinciales.

En este marco el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, señaló que tras varias reuniones entre autoridades a lo largo de muchos años se logró resolver el problema de la mejor manera posible a fin de beneficiar en al ámbito de la salud a los pequeños productores de la provincia.

También aclaró que las coberturas de salud son financiadas en conjunto por el INYM y por las rentas generales de las agencias tributarias, esclareciendo así que bajo ningún término se descontará ni se sacará plata al afiliado ya que es un convenio entre el Gobierno de la provincia y el INYM únicamente.

Acerca de los productores y las familias de los mismos, Arce recomendó que si se tiene familiares con las condiciones de inscripciones correctas para el beneficio, deben acercarse e inscribirse inmediatamente para lograr un cobertura total, tanto pública como privada. En relación con esto, el vicegobernador aclaró que en una segunda etapa también se tendrá en cuenta a los más de 12 mil inscriptos en el INYM para seguir otorgando el beneficio a todo aquel que lo necesite.

Dos Arroyo | Destacan los beneficios que brindará la obra social a los productores yerbateros y a sus familias

Tal vez te interese leer: El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó las primeras credenciales de la cobertura de salud a productores yerbateros en Dos Arroyos

 

En este contexto, el presidente del INYM, Juan José Szychowsky, destacó que las autoridades la provincia siempre tuvieron la gran esperanza de tener un buen sistema de salud para los productores y sus familias, y que en cada reunión se planteaba el mismo problema, para buscar incasablemente entre muchos caminos y alternativas la mejor opción.

En este sentido, contó que, finalmente, el Gobernador de la provincia se comunicó con el INYM y planteó la idea para conseguir el objetivo buscado por tantos años. Szychowsky enfatizó que “decir gracias no es suficiente”, refiriéndose a todos los entes que se unieron para colaborar con el sector yerbatero.

Para finalizar, remarcó que el objetivo más importante del proyecto es “que el yerbatero sea capaz de ir al médico cuando lo necesite e inclusive, ser capaz de elegir a cuál ir, tanto él como su familia”.

Dos Arroyo | Destacan los beneficios que brindará la obra social a los productores yerbateros y a sus familias

Finalmente el intendente de Dos Arroyos, Rosario Becker, luego de agradecer la presencia del Gobernador y todos los presentes, mencionó que el carnet de cobertura de salud para los productores yerbateros de la provincia es un beneficio que hace muchos años estaba presente como necesidad en todos los municipios.

“El productor yerbatero debe contar con un carnet de salud para él y para su familia. No podía ser que el productor monotributista que poseía obra social sólo conseguía estar cubierto él, pero la familia no”.

Para concluir Becker indicó que el hecho de que los productores yerbateros puedan quedarse en las chacras con la tranquilidad de contar con este carnet, es un beneficio extraordinario. Además, agradeció particularmente a la renovación por pensar en aquellos trabajadores de la tierra que producen la mayoría de las riquezas de Misiones actualmente.

Obra social para productores yerbateros