Comandante Andresito | Avanzan las obras del molino yerbatero que permitirá industrializar los productos de pequeños productores

Comandante Andresito | Avanzan las obras del molino yerbatero que permitirá industrializar los productos de pequeños productores

En esa misma línea, el productor contó que están trabajando fuertemente en la obtención de maquinarias.

Si bien aún queda trabajo para finalizar las obras, Peterson anticipó que este molino busca “acompañar a las pequeñas y medianas empresas socias de la cooperativa para que puedan industrializar sus productos con un molino de primer nivel”.

Tal vez te interese leer: Estiman que en menos de dos meses podrían estar listas las obras del nuevo molino de yerba de la Cooperativa de Jardín América

 

Esto a fin de promover el trabajo de locales y pequeños yerbateros para otorgarle un mayor valor agregado a sus productos.

Con respecto a la actividad general del sector en la zona de Comandante Andresito, el director de Producción del INYM mencionó que las cosechas están atrasadas debido a los brotes lentos por las pocas lluvias que hubo en la región.

A su vez se refirió al valor del producto, que actualmente venden a $58 el kilo de yerba, aunque algunas cooperativas agregan un plus, llegando en algunos lugares a $60.

En ese sentido consideró que “no es un valor malo en comparación a lo que veníamos pidiendo siempre; el problema es la inflación que nos hace perder nuestro poder adquisitivo y se nos complica por ese lado”.

Molino yerbatero en Andresito