Misiones | A partir del 11 de mayo se depositará el pago del retorno a los productores tabacaleros

Misiones | Desde el 11 de mayo se depositará el pago del retorno a los productores del sector tabacalero

Carlos Pereira – Canal 5

Los productores que vendieron tabaco desde el 14 de marzo hasta el 8 de abril “percibirán el pago de $40.35 de promedio”, señaló el funcionario. Más de 486 millones de pesos serán distribuidos el 11 de mayo en las cuentas bancarias de 6700 trabajadores.

“Este número era esperado por el sector”, afirmó el subsecretario. En ese sentido agregó que fueron acopiados 18 millones de kilos y se pagarán 12 millones. “En una liquidación más se cubrirá la totalidad de la primera vuelta”, mencionó.

 

Tal vez te innterese leer: Anunciaron pago de retorno para productores tabacaleros por 486 millones de pesos

 

La semana que viene tendrá una reunión con las empresas para planear la producción tabacalera del 2023. “Estimamos que será superior a los 32 millones de kilos, la región no se pudo recuperar y se terminó el stock internacional de este tipo de tabaco”, expresó.

“Esta remuneración significa un aliciente para los productores, esperamos los recursos que faltan”, remarcó.  Asimismo aseguró que existe un retraso de pago de cinco meses a las obras sociales, la atención médica no cesó por completo, pero “hay un reclamo permanente de los médicos y productores”.

Pago del retorno a tabacaleros misioneros