Crece la producción de yerba mate orgánica para exportación en Misiones

Crece la producción de yerba mate orgánica para exportación en Misiones

Claudia Plocher – Canal 12

La productora Claudia Plocher, comentó respecto a la producción de este producto que los abonos deben ser orgánicos, a raíz de esto en su plantación usan solamente guano o bota de oveja.

El guano es el nombre que recibe un sustrato ecológico de origen natural y animal. Con múltiples beneficios, es un sustrato muy valorado debido a sus numerosas propiedades, y en este caso, aplicado a la plantación de yerba mate, como modo de evitar cualquier producto químico que dañe al suelo y de manera indirecta al consumidor.

 

Tal vez te interese leer: El INYM debe ser informado por los productores antes de realizar nuevas plantaciones o replantes de yerba mate

 

En cuanto a la certificación necesaria para el productor que obtienen, Plocher comentó que lo hicieron a través de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Limitada.

Este año, según comentó, la primera cosecha ya pudo ser utilizada para el mercado argentino y el mercado europeo; en tanto el año pasado se exportó lo cosechado a Estados Unidos y Canadá.

“Es una gratificación a seguir trabajando, es bueno lo que uno hace y debemos seguir por este camino. Si bien nosotros nos dedicamos más a la actividad turística, se nos dio trabajar en esto y lo tomamos como un premio al esfuerzo y trabajo”, manifestó Claudia.

Producción de yerba mate en Misiones 
Producción de yerba mate en Misiones