Misiones | Avanzan en proyectos de trabajo para fortalecer la producción apícola

producción apícola

Fernando Müller – Canal 12

 

En ese sentido, Fernando Müller, director de Apicultura del Ministerio del Agro y la Producción, comentó acerca de los proyectos que tienen en marcha en relación con la producción apícola en la provincia.

“Es un desafío, hay que enfrentar situaciones para que la apicultura de la provincia avance, pero la realidad es que tenemos tres o cuatro ejes de trabajo definidos” expresó.

Tal vez te interese leer: La producción de palta Hass crece en Misiones y se suma a la oferta de alimentos saludables

Además, indicó que es necesario comenzar los trabajos para que la producción aumente en la provincia. “Tenemos que empezar a trabajar para que los colonos aumenten su producción y también contar con un mayor número de colmenas. Nosotros sabemos que nuestro mercado local está insatisfecho ya que no tenemos suficiente miel y por ello, tenemos que producir aún más”. Fernando Müller también contó que actualmente la provincia cuenta con 1300 productores.

producción apícola
Avanzan en proyectos de trabajo para la producción apícola.

Por otro lado, hizo referencia al tipo de miel que hay en cada zona y sostuvo que tienen que ser reconocidas no sólo por ser misioneras, sino que también por estar en cada cuenca: “En la provincia, hay una gran diversidad de zonas fitogeográficas y en cada una de ellas la floración es diferente, es decir, el sabor, el color, todo cambia en una miel de un lugar a otro”.

“El área que se dedica a esta actividad en el Ministerio del Agro y la Producción, trabajan desde hace varios años y ahora buscan potenciar ese trabajo y tratar de ver cómo hacer para que la miel en cada zona sea reconocida, más allá de que solo una miel misionera, sino también una miel de las diferentes cuencas de producción”, finalizó.