Desde la Sociedad Rural de Misiones señalaron que tienen “un diálogo abierto” con el Gobierno provincial

Sociedad Rural de Misiones


Este último fin de semana, se realizó en la localidad de Fachinal la Expo Rural de las Misiones con más de 280 animales en pista y con la venta de un toro por un millón de pesos ($1.050.000), entre sus puntos más destacados.

La cita se desarrolló con éxito y mostró nuevamente el trabajo articulado que existe en Misiones entre tres sectores claves para la agroindustria: Sociedad Rural, Gobierno y sector privado. A nivel nacional estos actores, principalmente los dos, se observa que van por caminos separados, peleándose entre sí y sin oportunidad de diálogo alguno.

Carlos Navaja, presidente de la Sociedad Rural de Misiones

En esa línea, Carlos Navaja, presidente de la Sociedad Rural de Misiones, indicó que tienen un “diálogo abierto” con el Gobierno provincial, pese a que “no todo es color de rosas” y existen diferencias. “Ayer estuve reunido con el ministro del Agro (Facundo López Sartori).”, ejemplificó.

“Creo que necesitamos un plan a largo plazo que sea independiente de quién esté en el Gobierno. Eso creo que nos está faltando, pero siempre las puertas del diálogo están abiertas”, precisó

Sobre el escenario nacional, criticó al Gobierno de Alberto Fernández al sostener que “están más preocupados por buscar con quién pelear” que por hallar soluciones. “Critican al campo y luego le piden que vendan lo que producen, es insólito. Quieren dividir a la sociedad”, añadió.

Al ser consultado por la expo rural, afirmó que el balance es “súper exitoso” y cumplieron con todas las expectativas. “No tenemos nada negativo que decir, porque nos fue muy bien. Vendimos todos y vino mucha gente de la ciudad, que es lo que buscábamos”, sentenció.