Tras varios avances en técnicas de engorde y mejoramiento genético bovino, la cifra de remates aumentó considerablemente en la provincia

Por razones climáticas como la sequía y el calor se vieron obligados a establecer un sistema de riego en corrales e incluir otras mejoras que año tras año generan mejores resultados.

Según Carmona, si bien las mejores razas son provenientes de otros países, no sobrevivirán al clima local;  el trabajo de cruza no es algo que sucede repentinamente, aunque vienen trabajando en cruzas que respondan a la demanda y producción de la región.

Con las nuevas técnicas de engorde han logrado que varias haciendas que llevaban su ganado a engordar en otras provincias puedan hacerlo acá. Esto hace que aumente la producción de carne en la provincia y con las nuevas genéticas implementadas, el bovino es más productivo en calidad y carne.

Cardona también mencionó  que los remates aumentaron considerablemente, ya sea por la calidad y por las nuevas tecnologías implementadas, a través de remates online o por streaming. Eso no solamente habilita que estén los productores locales, además de los compradores de otras provincias.  Por ahora lo producido y faenado queda en la provincia porque aun así no alcanza al consumo total.

Además del trabajo de engorde que están realizando, varios ganaderos también utilizan el excremento para las producciones orgánicas de té y yerba.

Mientras siguen los mejoramientos genéticos para aumentar la producción en la zona, están implementando cada vez más parcelas con riego para que los animales sobrevivan a las posibles sequías.

 

 

 

 

 

remates aumentó considerablemente