Misiones | Productores ganaderos elevaron al Ministerio del Agro, pedidos de soluciones a problemáticas del sector

Productores ganaderos

Darío Buera – FM Santa María de las Misiones

Darío Bruera, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas y Forestales de Misiones, señaló que «principalmente lo que se pidió son caminos y que se modifique la ley de martilleros, que indica que no pueden venir otros martilleros a la provincia de Misiones y martillar acá, cuando en otros lugares se puede pagar una matrícula y trabajar”.

Respecto a la problemática anticipó que “un representante se reunió con el presidente de Vialidad sobre el tema de la construcción de los caminos y el mantenimiento de las banquinas”.

En esa misma línea mencionó que otro de los temas que se trató en la reunión “es la restricción de hacer fuego, ya que el contrafuego es una herramienta que hay que saber usarla y que están dadas las condiciones en la provincia porque las temperaturas son bajas”.

 

Tal vez te interese leer: Juan José Szychowzky, presidente del INYM: “Estaría bueno que el Ministro de Producción de Corrientes se preocupe por el eslabón más débil de la cadena que es el productor”

 

Sobre la seguridad rural, Bruera destacó que hay que tener más centrales de monitoreo. “Nosotros creemos que se ha perdido el poder de Policía”, afirmó.

, sobre el robo de animales, mencionó que “la Policía debería registrar el ingreso de los autos fuera de los horarios habituales; no se trata de poner más leyes, sino que la policía controle más”.

El presidente de la Asociación Ganadera y Forestal, manifestó que “hay resoluciones que no nos permiten circular con maíz embolsado, porque te solicitan circular con una carta de porte que no todos los productores tienen acceso. Este maíz es destinado a la alimentación del ganado y esto hace que los productores compren en negro en las forrajerías”, finalizó.

Problemáticas ganaderos de Misiones