Con una nueva alternativa para el mercado, la marca Origen además de su yerba también presentó su bebida en la Feria Matear en Buenos Aires

Feria Matear

En ese sentido, Lucas Torres, socio de la empresa Origen, contó sobre el nuevo proyecto de apuntar a la bebida de yerba mate.

“Además de mostrar a nuestra yerba mate premium, que tiene 18 meses de estacionamiento, estamos presentando a nuestra bebida de yerba mate que es “Yará”, una infusión a base de nuestra yerba mezclada con yerba mate pura”.

En esa línea, añadió que es un emprendimiento nuevo que lanzaron hace un año y que recién comienzan con su distribución en el mercado y por eso fue la idea de presentarla en la Feria Mate.

“Recién la estamos distribuyendo, es un concepto muy nuevo, en el que todavía hay pocos consumidores, actualmente estamos fuertes en Buenos Aires y estamos en el desarrollo de ampliarla al resto de las grandes ciudades y por supuesto en Misiones”.

También agregó que en cuanto a la yerba todo el proceso se hace Misiones: compran la hoja verde, la preparan con el secado tipo barbacuá en la zona de Azara y la envasan en un molino en Concepción de la Sierra.

Por otra parte, en cuanto a la distribución de venta expresó, “vendemos principalmente acá en Buenos Aires y en las grandes ciudades, en Rosario, en Córdoba.  En la provincia de Misiones está distribuida en Concepción de la Sierra y en Posadas. También estamos en un proceso de exportación, que con el apoyo del INYM y de cancillería pudimos lograr exportarla al exterior y dentro de una semana vamos a estar haciendo nuestro primer envío a Chile”.