Desde Andresito, la empresa yerbatera Hoja verde, se presentó en la Feria Matear en Buenos Aires con sus diferentes marcas de yerba mate

Feria Matear

Su responsable en la feria, contó que la empresa cuenta con tres marcas, “Secadero que es la marca premium, de secado a leña y estacionamiento natural de un año con un bajo contenido en polvo. Don Omar que tiene el mismo proceso, pero es más suave, y hace seis meses lanzamos Salam, que es una yerba despalada con el mismo proceso, pero sin polvo”, expresó.

Además, el stand contó con mate cocido en saquitos, con las marcas Secadero y Don Omar.

En Misiones su principal distribución está en la localidad de Iguazú en todos los mercados y en la ciudad de Posadas. En lo que es el país, están posicionados en Rosario, en las zonas de Cuyos, Bariloche, en las costas de Mar del Plata y Santa Teresita.

La planta está en Andresito, “tenemos campos y personales que cosechan, realizan la limpieza y después los que están en la planta. En época de cosecha llegamos con alrededor de los 200 empleados y fuera de la época estamos entre los 130 y 150. Acá en Buenos Aires trabajan entre 5 y 6 personas, quienes se encargan exclusivamente de la comercialización”, dijo.

Desde 1985 los dueños de la empresa yerbatera Hoja verde exportan a Siria y son los principales clientes. También lo hacen a Turquía, España, Francia y Arabia Saudita.

El marco de feria “nos ayuda a poder mostrar nuestros productos y que la gente los pruebe, estamos felices porque recibimos muy buena devolución del público” finalizó.