Cachapé Viajero en la Feria Matear: junto a yerba mate Rosamonte, presentó su stand promocionando sus productos enfocados en la difusión turística y cultural de la región

Feria Matear

Avelina Vizcaychipi, embajadora de turismo, contó sobre su participación en la Feria Matear con Cachapé Viajero y su reconocimiento por parte de la ONU.

“En esta edición el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), nos invitó para hacer una presentación sobre la yerba mate en el desarrollo turístico regional, estuvimos exponiendo todos los productos de yerba mate con lo que trabajamos en turismo en la provincia de Misiones y parte de Corrientes”, expresó.

En esa línea añadió, “en esta oportunidad tenemos el stand de Cachapé Viajero que trabaja en la difusión turística y cultural, donde presentamos el libro de cuentos infantiles de la yerba mate con el dibujo animado del super tarefero y obsequiando yerba mate Rosamonte que es una de las yerbateras que siempre nos acompaña”.

A su vez contó que fue reconocida por parte de la ONU, en donde pasó a ser embajadora Ecoética y miembro de honor de la organización.

En ese contexto, indicó que hace doce años trabajan y focalizan en la yerba mate como producto turístico, desde ahí comenzaron a realizar toda una difusión y a trabajar con la Ruta de la yerba mate, con el INYM y con los diferentes ministerios de cultura y turismo de la región, es decir, en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Paraguay y Uruguay.

Por otra parte, comentó que se empezó a elaborar en un proyecto con el INYM para un Museo del mate, y acotó también su felicidad y orgullo de representar en el stand a yerba mate Rosamonte