Se presentó por primera vez en la Feria Matear, yerba mate Vezná: un producto familiar que está hace más de 30 años en el rubro yerbatero

Feria Matear

Rosana Spaciuk, representante del stand en la feria y miembro de la familia, comentó sobre el producto que presentaron.

“Estamos con la yerba Vezná, un producto de un emprendimiento familiar de la ciudad de Apóstoles. Es una yerba que tiene una historia porque empezó con nuestros bisabuelos y es una gran experiencia representar a la familia”.

“La yerba tiene un estacionamiento natural, que en el proceso respetamos entre los 10 y 12 meses para que la yerba se estacione y no sea amarga, ni fuerte para el gusto”, añadió.

Además, contó que vienen trabajando hace mucho tiempo, pero hace 30 años que implementaron su comercialización y se registró la marca.

“Está a la venta en la provincia de Misiones y en varios puntos del país, con la esperanza de salir al mundo con nuestra yerba. Es la primera vez que participamos de la feria y gracias al apoyo del INYM, la entendemos como una oportunidad que nos da de conocernos con otros productores y mostrar a la gente que no la conoce, aprender de otros y establecer alianzas”, expresó.

Por otra parte, comentó que detrás de la producción se encuentra su padre y su madre, que son los encargados de todo el proceso de elaboración hasta el empaquetado. En tanto la comercialización, dijo; “nos encargamos los hijos y los nietos, lo hacemos de forma directa y a través de venta online y por nuestras redes sociales”.

En cuanto a las expectativas aseguró que tienen ganas de seguir creciendo en el sector y poder salir con venta hacia al exterior.