Producción tabacalera | “El daño por el temporal alcanzó a 795 productores y las plantaciones dañadas llegaron al 100%”, indicó Carlos Knoll

daños de la producción tabacalera

Carlos Knoll – Santa María de las Misiones

En este marco, Carlos Knoll, presidente de la Asociación de Productores de Tabaco de Misiones (APTM), reveló que el relevamiento realizado para constatar los daños dio «resultados inoportunos».

En ese sentido detalló que, en El Soberbio 578 productores fueron afectados, en San Vicente 92 familias, en Aristóbulo del Valle 17, en 25 de Mayo 54, en Dos de Mayo 21 afectado, en Leandro N. Alem fueron 7, en Salto Encantado 15 y en Colonia Aurora 11.

“Esto significa un total de 795 productores, de los cuales las plantaciones afectadas llegaron al 100%, en números es una pérdida de 9.252.000 de plantas que significan 500 hectáreas”, subrayó. Así, detalló que las plantas afectadas al 80% fueron aproximadamente 3 millones de plantas, es decir 156 hectáreas. 

También, las plantas afectadas al 50% fueron 310 millones de kilos: “Fue un golpe muy fuerte, en total fueron 919 hectáreas“, lamentó. En esta misma línea, Knoll expuso que la granizada no afectó solamente al tabaco, sino a toda la producción como la de maíz y mandioca.

Tal vez te interese leer: Misiones | Productores tabacaleros pedirán a Nación que se anticipe el pago del FET por los daños causados por el granizo

Sobre un pedido de ayuda, expuso que se pidió ayuda a Juan Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación y también se pidió apoyo al gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Se está viendo un aporte del presupuesto de emergencia, se está trabajando en un nuevo relevamiento para pasarle al Gobierno para ver si en febrero o marzo se le pueda brindar una ayuda a estas personas sobre su pérdida como un subsidio”, profundizó.

Por otro lado, planteó que los productores no cuentan con reservas por lo cual se está trabajando arduamente en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional para agilizar los aportes.

Finalmente, adelantó que el 18 de enero se reunirán con los funcionarios en la Mesa de Concertación para comenzar con el apoyo a los productores durante la 1° y 2° quincena de febrero, ya que la producción es la fuente de sus ingresos. perdida de

la producción tabacalera

 

Producción tabacalera