Para un mejor aprovechamiento de los recursos y una mayor eficiencia de la producción en las chacras misioneras, las capacitaciones brindadas a lo largo de la provincia son fundamentales para difundir conocimiento y optimizar las producciones.

Capacitación en planificación para huertas comerciales.
A realizarse el 8 de julio, qa las 9:00 hs en el Municipio de Puerto Leoni- R. P. 8 esq Juan Domino Perón.

Taller de Turismo Rural Comunitario. Encuentro para desarrollar propuestas en Caminos de los Cerros.
Turismo Rural Comunitario – Taller de Propuestas / Camino de los Cerros
El taller requiere inscripción, para acceder al formulario haz click aquí.
Organizan: Comisión de Turismo Rural Comunitario
Coordina: Ing. Agr. Javier Buscaglia (INTA) – Lic. Andrea Nuñez (SEAF)
Disertante: Lic. Fernando Gutiérrez (UNAM – FCEyH)
Establecimiento: INTA AER Posadas
Contacto: 11 6893 9583 – 3764 145304

Encuentro de Pequeños productores de miel, té y yerba se reunirán en Campo Viera para una jornada técnica e intercambio.
Campo Viera, Misiones – El próximo sábado 12 de julio, pequeños productores de miel, té y yerba mate se encontrarán en Campo Viera para participar de una jornada técnica y de intercambio, organizada por la Asociación Caa Yara, que agrupa a más de 100 pequeños productores de miel, principalmente ubicados sobre la Ruta 14 de Misiones.
El evento contará con la participación de destacados referentes del sector:
– Miel: Ingrid Steinhorst
– Yerba Mate: Igor Sobol
– Té: Jorge Drachenberg
Estos expertos acompañarán a los productores en el intercambio de conocimientos y la evaluación de sus productos. Cada participante que lleve una muestra de su producción recibirá una ficha técnica de análisis para mejorar la calidad y competitividad.
Además, cerca del mediodía, se realizará un taller participativo para identificar oportunidades de mejora en el sector, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de los pequeños productores.
Detalles del evento
Fecha: Sábado 12 de julio
Lugar: salón bicentenario de Campo Viera, Misiones
Horario: 8 hasta cierre con almuerzo.
Organiza: Asociación Caa Yara