DestacadasExpo Rural de Misiones: se remató un toro Brangus por la suma...

Expo Rural de Misiones: se remató un toro Brangus por la suma de 8 millones de pesos

El pasado viernes 8, sábado 9 y Domingo 10 de agosto del 2025, el campo abrio sus puertas con el mayor evento Ganadero, donde se realizo jura de clasificación y premiación de genética, se realizo un exitoso remate de bovinos, equinos y bovinos, acompañados de una gran cantidad de stand que mostraron sus productos y servicios a los mas de 5000 visitantes que pasaron todo el fin de semana.


El acto inaugural conto con las palabras del presidente de la Sociedad Rural, el Sr. Matias Pamberger, quien en su discurso agradecio a todos los que hacen el esfuerzo y apoyan este evento, tambien insto a los gobernantes a eliminar ciertos “obstaculos” que se general para con el productor ganadero. Por parte del Gobierno provincial estuvo el Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Med. Vet. Carlos Caraves, quien se comprometio a llevar los pedidos del sector al gobierno provincial.

Entre las Novedades:
Esta nueva edición 2025 de la Expo Rural, hubo:

*Más de 50 stands de empresas del rubro y no, que expusieron sus productos y/o servicios, a los visitantes.
*Los visitantes encontraron mas de 10 stands con muy buena gastronomía y bebida,
*Como novedad se pudo degustar carne de búfalo.
*El Ejercito Argentino, mostro y entretuvo a los visitantes, grandes y pequeños, con juegos de destrezas y mostrando equipamiento.
*Se genero un espacio de charlas y capacitaciones, brindadas por las empresas presentes

En cuanto a la jura de animales bovinos, se premio:


Raza Brangus:

  • Gran Campeón Macho Cabaña Tave Reta
  • Gran Campeón Hembra Doña Magda


Raza Braford
▪ Gran Campeón Macho Cabaña CyA
▪ Gran Campeón Hembra Cabaña Las Brisas

Raza Brahman:
▪ Gran Campeón Macho y Gran Campeón Hembra Cabaña La Soñada


En cuanto a las precios:
o Se remataron 30 toros, 250 hembras y 30 bufalos, 20 montados y reproductores y 100 ovinos y caprimos.
o En cuanto a los toros Brangus con un promedio de $6.446.000, la raza Braford tuvo un promedio de $5.690.000 y Brahman obtuvo un promedio de $5.725.000.
o Las Vaquillas Brangus promediaron los $3.100.000 y las Braford$2.950.000.
o Por su parte entre los Bubalinos, las bubilas promediaron los $580.000, los bubilos $520.000, los toros $3.700.000.-
o En los equinos montados, machos $4.950.000 y hembras $4.400.000, un padrillo en $6.000.000

Esta es una forma práctica de promover el acercamiento y conocimiento de la importancia de las actividades agropecuarias para nuestro país, nuestra provincia y su interrelación con el público urbano como parte de la imagen pública del agro y la ganadería.
La entrada fue libre y gratuita, se cobró el estacionamiento que estuvo a cargo de los profesores de la EFA San Cristóbal de Fachinal

Últimas Noticias

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Más Artículos